FANDOM

Bienvenidos a Wikia Ofimática Educativa
La wikia sobre (informática educativa) que todos pueden editar. 7 artículos desde (agosto) (2016)

Quien mas importante que tu para ayudarnos a fortalecer y construir conocimientos, te invito a hacer tu aporte para que todos aprendamos

Contenidos

Permite, facilita y mejora los procesos educativos por medio de distintos elementos interactivos.

OFIMÁTICA, UN RECURSO DIGITAL EN LAS TIC

Colabora con este wiki

¿Qué es la Ofimática?

Descarga (1)

Se llama ofimática al equipamiento hardware y software usado para crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información necesaria en una oficina para realizar tareas y lograr objetivos básicos. Las actividades básicas de un sistema ofimático comprenden el almacenamiento de datos en bruto, la transferencia electrónica de los mismos y la gestión de información electrónica relativa al negocio.La ofimática ayuda a optimizar o automatizar los procedimientos existentes.

La ofimática con red de área local (LAN) permite a los usuarios transmitir datos, correo electrónico e incluso voz por la red. Todas las funciones propias del trabajo en oficina, incluyendo dictados, mecanografía, archivado, copias, fax, télefax, microfilmado y gestión de archivos, operación de los teléfonos y la centralita, caen en esta categoría. La ofimática fue un concepto muy popular en los años 1970 y 1980, cuando los ordenadores de sobremesa se popularizaron.

No es necesaria la red para trabajar con un paquete ofimática.

Recuperado de https://ofimaticaeducativain.wordpress.com/que-es-la-ofimatica/.